viernes, 20 de marzo de 2015

Salteras: Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores

La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, de Salteras, celebrará Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores.
Los cultos tendrán lugar los días del 20 al 26 de marzo, en la Parroquia de Santa María de la Oliva, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa en la que ocupará la Sagrada Cátedra D. Miguel Ángel Martin González (Párroco de Nuestra Señora de la Estrella de Palomares del Río) los días 20 al 24 de marzo. Durante los días 25 y 26 de marzo el predicador será D. Antonio Gómez Prieto, Directo espiritual de la Hermandad y Párroco de Santa María de la Oliva de Salteras.
El jueves día 26, último día del Septenario y tras este, todos los hermanos y hermanas presentes participarán en la Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad, acompañado musicalmente por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
El viernes 27 de marzo, Viernes de Dolores, se celebrará a las 20:30 horas la Solemne Función Principal de Instituto, que será al mismo tiempo Misa de Comunión General para todos los asistentes. Presidirá el Santo Sacrificio y pronunciará la homilía D. Antonio Gómez Prieto. Al Ofertorio de la Santa Misa, serán recibidos los nuevos hermanos. Y a continuación, se hará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica y Voto de Juramento de los Dogmas Sacrosantos. Las coplas y cánticos estarán interpretadas por el Coro del Ateneo de Sevilla, dirigido por D. Antonio Martínez Oliva, y acompañado al órgano por D. José Jesús Ciero Polvillo.
Durante toda la jornada del Viernes de Dolores, desde las 10:00 a las 22:00 horas, la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores estará expuesta en Solemne y Devoto Besamanos, que finalizará con el canto y rezo de la Corona Dolorosa, mientras la Santísima Virgen es llevada a su Palio de Palio en Solemne Traslado, culminando así sus grandiosos y multitudinarios cultos.

No hay comentarios: